- Saturday, September 22, 2007 Biógrafo de princesa Masako pide a Japón que no rechace sucesión femenina
El escritor australiano de un controvertido libro sobre la familia real de Japón advirtió el viernes contra el peligro de dejar de lado que las mujeres puedan subir al trono del Crisantemo tras el nacimiento del primer heredero masculino en los últimos 40 años.
Ben Hills, cuya biografía de la princesa Masako, la esposa del príncipe heredero Naruhito, levantó la protesta del gobierno japonés, afirmó que el nacimiento, en 2006, del príncipe Hisahito sólo postergó la crisis de la sucesión imperial.
Levantó la presión para que Masako se quedase de nuevo embarazada y aseguró por al menos otra generación que el sistema imperial masculino sobrevivirá pero no resolvió el problema, declaró Hills a la prensa.
Para el escritor australiano, la propuesta de reformar la ley sobre la Casa Imperial para permitir el ascenso al trono a las mujeres --dejada de lado desde el nacimiento de Hisahito-- era muy necesaria.
¿Qué pasará si Hisahito es estéril u homosexual o si nadie se quiere casarse con él? Después de lo que ha pasado con Masako, estas hipótesis no son tan ridículas como se puede pensar, añadió Hills.
|