reuters - Saturday, February 2, 2008 China ayudará a Japón a investigar caso envenenamiento de comida
Laboratorios chinos no encontraron rastros de pesticida en empanadas fabricadas en China y que, según Japón, causaron al menos el envenenamiento de 10 personas, dijo el sábado el principal inspector de calidad chino del gigante asiático.
China enviará un equipo de expertos a Japón para ayudar a investigar el incidente, de acuerdo a un comunicado del regulador transmitido por la agencia de noticias oficial Xinhua.
El pánico ha dominado los medios japoneses y provocó retiros de alimentos y miles de preguntas de consumidores preocupados.
También hizo que un portavoz del Gobierno japonés cuestionara la actitud de China hacia la seguridad de sus alimentos, a pocas semanas de que Pekín dijera que había mejorado los parámetros con nueva tecnología e inspecciones más estrictas.
El ministro de Relaciones Exteriores japonés se mostró optimista con respecto al efecto en las relaciones de ambos países, que siempre han sido sensibles debido a los amargos recuerdos de la guerra y a la actual rivalidad regional, podían ser minimizados.
|