Reuters - Thursday, February 6, 2014 El Beethoven japonés Mamoru Samuragochi admite fraude en la composición de sus melodías
El compositor sordo Mamoru Samuragochi, conocido como «el Beethoven japonés», ha conmocionado al país al revelar que no es él quien compone sus famosas piezas de música clásica.
El autor, de 50 años, que ha firmado composiciones de éxito en Japón como «Hiroshima», reconoció este miércoles a través de su abogado que en realidad muchas de sus piezas fueron compuestas por otro músico al que nunca le ha dado ningún crédito.
La noticia ha causado un auténtico revuelo en Japón y la distribuidora Nippon Columbia ha decidido suspender las ventas y difusión de sus CDs tanto en tiendas como en internet, además todos sus conciertos han sido cancelados.
Tras la confesión, Takashi Niigaki, un profesor de música a tiempo parcial de 43 años, reveló en un comunicado que ha compuesto por encargo las piezas de Samuragochi durante 18 años y que este jueves tiene previsto dar una rueda de prensa para explicar más detalles.
|