- Tuesday, March 18, 2008 Japón podría tener que cambiar su tipo de dieta
Japón tendrá hacer cambios radicales en su dieta y emprender una revisión completa de sus prácticas comerciales tradicionales si quiere apartar una crisis alimentaria que podría mandar a la economía más grande de Asia a su crisis de los años 50’s.
Es una realidad muy dura para una nación que ha estado acostumbrada mucho tiempo a la adquisición de primera mano de casi todos los bienes de exportación y que ahora pierde con regularidad en la competencia con sus vecinos como China e India. Para Japón, uno de los menos países autosuficientes en términos de producción de alimentos de los países desarrollados del mundo, esto es una amenaza muy peligrosa.
Los veteranos del ramo de la alimentación están seguros que ésto no sólo conllevará la competencia en algunos pescados como el atún, las anguilas y los cangrejos, que ahora se encuentran de mejor calidad de ciudades como Nueva York o Shangai, si no que también pasará con la carne de vaca, la fruta, la soja, el harina y el aceite de cocina.
Los únicos alimentos en los cuales Japón es autosuficiente son el arroz, los huevos, la carne de ballena y las mandarinas.
|