- Monday, December 1, 2008 La princesa japonesa Aiko hija del príncipe heredero cumple siete años
La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero de la Corona imperial de Japón, Naruhito, y de su mujer, Masako, cumplió hoy siete años, comunicaron a la agencia Kyodo fuentes de la Agencia de la Casa Imperial.
La princesa pasó, en abril de este año, del jardín de infancia a la escuela primaria y además en verano se mudó temporalmente de domicilio con sus padres mientras se realizaban varias reformas en su residencia oficial del barrio de Akasaka en Tokio.Aiko es la única hija de Naruhito y Masako, y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko.
La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito, de año y medio.
Hisahito, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, es el tercero en la línea de sucesión.
Su nacimiento en septiembre de 2006 paralizó los planes del Gobierno japonés para reformar la ley sálica, que hubieran convertido a Aiko en la heredera del trono imperial.
|