terra - Tuesday, December 9, 2008 La princesa japonesa Masako cumple 45 años más recuperada de su enfermedad
La princesa japonesa Masako cumplió hoy 45 años, cada vez más recuperada de su transtorno adaptativo, y celebró haber podido asistir a la ceremonia de bienvenida a los Reyes de España celebrada a principios de noviembre en Tokio.Fue mi primera aparición en una ceremonia de ese tipo en una temporada, y estoy encantada y profundamente agradecida de haber podido hacerlo con el apoyo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, dijo Masako en un comunicado oficial de la Agencia de la Casa Imperial recogido por Kyodo.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a Japón el pasado 9 de noviembre en una visita de Estado que los mantuvo en el país durante seis días.
Masako, que desde 2004 está bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial de la categoría de la visita de Estado de los monarcas.
La conocida como princesa triste, que está casada con el príncipe heredero de la corona japonesa, Naruhito, lleva desde diciembre de 2003 retirada de la mayoría de sus compromisos oficiales debido a su enfermedad.
|