- Wednesday, October 21, 2009 Prohibido teñirse el pelo, llevar pendientes o pintarse las uñas para los nadadores japoneses
La Federación Japonesa de Natación (FJN) lanzó ayer una estricta política de conducta cuyo incumplimiento podría acarrear incluso la suspensión de por vida, según la gravedad. Prohibido teñirse el pelo, llevar pendientes o pintarse las uñas con motivos decorativos o vistosos. En aras de que sus competidores no parezcan estrellas del rock, las autoridades niponas han llevado al extremo un código de aseo que los nadadores deberán acatar y firmar en una carta bajo juramento.
La FJN también vigilará estrechamente que, en las concentraciones, ningún nadador, hombre o mujer, se cuele a hurtadillas en la habitación de un compañero o compañera del sexo contrario. Los castigos irán desde la expulsión del equipo y una vergonzosa vuelta a casa hasta la suspensión a perpetuidad, pasando por sanciones de menos duración, aunque también se prevén las superiores a los cinco años. Mano dura. Es una política que siguen otros países punteros de la natación como Estados Unidos y Australia, que también están fijando estos criterios. Últimamente, en Japón hemos tenidos mucha polémica con la marihuana en el deporte y las universidades, y con esto pretendemos que la natación fije una posición de acuerdo a sus propias iniciativas añadió el director ejecutivo de la FJN, Masafumi Izumi.
|