Ultimas noticias sobre japón y los japoneses
   
- martes, 4 de mayo de 2010
La base militar americana en Okinawa se mantiene

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, ha dicho que será imposible trasladar completamente la base militar estadounidense en la isla de Okinawa. Hatoyama había prometido cerrar la impopular base militar de Okinawa durante la campaña electoral. Pero durante una visita a Okinawaa, Hatoyama dijo que hablando de manera realista, es imposible moverla completamente. Siento mucho tener que pedirle al pueblo de Okinawa que entienda que una parte de las operaciones de la base van a tener que permanecer en la isla Yukio Hatoyama, primer ministro de Japón El primer ministro explicó que mantener la base era una necesidad para la seguridad nacional de Japón, bajo la alianza militar con Estados Unidos Los habitantes de la zona han protestado por el ruido y el aumento del crimen que ellos asocian con la instalación militar. En Okinawa se encuentran más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses presentes en Japón.


dekaseki escribió
Si fuera veridica la afirmacion de que la presencia militar-americana,garantiza la seguridad y la paz al Japon.Pregunto,por que fueron secuestrados muchos japoneses por Corea del norte?,Donde estaban los que cuidaban la seguridad? Por que los coreanos pudieron lanzar Cohetes sobre territorio japones y Los americanos no hicieron nada?. Finalmente el actual primer ministro es un incapaz y mentiroso,por que la mayoria de los efrecimientos electorales no puede cumplir. Lo mas tragico de todo esto es que el pueblo japones tiene que cubrir los gastos de las bases americanas de su presupuesto nacional. Lo paradogico es que los delitos cometidos por los soldados americanos, quedaron impunes por mucho tiempo,nunca cumplen condena en territorio japones ni bajo jurisdiccion japonesa.
M.H.S. SOL NACIENTE. escribió
JAPON UN PAIS QUE ACMIRAR. en lo personal las autoridades de japon son muy eficientes guardan mucho respeto a sus leyes y las hacen respetar tanto asi que su nacion entera le tiene bastante confianza y se sienten seguros y protegidos.caminar por las calles es sentirce seguro sin ningun problema es algo tan hermoso que daria mucho de mi para que mi pais sea asi. ..... hay convenio entre anbos paises y si sus autoridades deciden que haun permanesca esa base americana en okinawa sera por algo ellos ya lo tienen pensado y tanbien estoy seguro que lo hacen por su seguridad nacional. arigato nee.

Comparte tu opinión con nosotros.



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Publicidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.