spanish.people - Tuesday, January 1, 2013 Primer ministro japonés destaca revitalización económica en mensaje de año nuevo
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó el martes que actualmente la mayor prioridad del país es frenar la deflación y la apreciación de la moneda nipona, el yen, a través del relajamiento monetario y políticas financieras flexibles, con el fin de revitalizar la economía nacional.
Abe realizó las declaraciones en su mensaje con motivo del año nuevo y aseguró que el gobierno asumirá la obligación de superar las crisis, en concreto el lento proceso de reconstrucción en las zonas del norte de Japón afectadas por el terremoto, la prolongada deflación y las disputas territoriales con países vecinos.
Según el primer ministro, su gobierno se esforzará por restaurar la economía, la educación y la diplomacia del país, con el fin de volver a ganarse la confianza popular en sus políticas.
A juicio de Abe, una política monetaria audaz, una política financiera flexible y el estímulo ofrecido al sector privado constituyen los tres pilares para revitalizar la economía nipona. Su gobierno, dijo, no escatimará esfuerzos para obtener resultados tangibles.
Abe, quien asumió el cargo el pasado 26 de diciembre en una sesión especial de la Dieta (Parlamento japonés), hizo hincapié en que lo más importante es la implementación inmediata de las políticas, en lugar de realizar promesas que no pueden materializarse.
Asimismo, subrayó que Japón consolidará su alianza con Estados Unidos, al tiempo que reconstruirá las relaciones con los países vecinos partiendo de una perspectiva global.
|