lavanguardia.com - Tuesday, April 2, 2013 Tokio recupera el templo del kabuki
El teatro de kabuki más famoso de Tokio reabrió hoy sus puertas tras tres años de remodelación en los que a la fachada original se ha añadido una torre de oficinas para asegurar su viabilidad económica.
El famoso arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido el encargado de llevar a cabo la quinta reconstrucción del mítico teatro tokiota después de que desde su inauguración en 1889 haya sido víctima de incendios, bombardeos y terremotos.
Kuma ha remodelado el desgastado interior y mantenido la fachada original al estilo tradicional japonés, pero la principal novedad es que detrás de ella se eleva una torre acristalada de 29 pisos con oficinas de alquiler. La idea pretende asegurar la viabilidad de un teatro de tres niveles y 1.808 asientos, que a pesar de su popularidad afronta el reto constante de la inestabilidad del mundo del espectáculo.
La localización ha sido clave a la hora de impulsar este proyecto, ya que Kabuki-za se encuentra en el corazón del barrio de Ginza, donde el precio del metro cuadrado es uno de los más caros del mundo.
|