Algo a lo que me he acostumbrado de la cultura Japonesa es a su adicción a ir a baños termales u Onsen. Al ser Japón un país volcánico, a lo largo de su geografía se pueden enumerar multitud de lugares con aguas termales que los Japoneses utilizan frecuentemente y valoran en gran medida. Este es siempre un buen lugar para ir para un Japonés, ya sea en viaje de un día o de una semana.
Los baños termales no son para la clase más elitista o más mayor como quizás ocurra en España, sino va cualquier tipo de persona, condición y edad.
Los baños termales en Japón son comunitarios pero de sexos separados y la gente suele ir desnuda. A la entrada del baño termal, existe una zona de grifos con jabón donde hay que limpiarse en profundidad antes de entrar al agua. Para limpiarte y quizás también para taparte un poco, se utiliza una toalla pequeña que es lo único que llevas contigo. La toalla no se introduce en el agua sino que se deja en un lado. El agua suele estar tremendamente caliente y normalmente proviene directamente de la tierra.
|