La Familia Imperial

El nombre del actual Emperador de Japón, el 125 en su dinastía, es Akihito. Nació el 23 de diciembre de 1933 y fue coronado en 1989 tras la muerte de su padre. En 1959 se casó con Michiko Shoda, hija de un hombre de negocios sin relación con la nobleza lo que fue una excepción a la tradición.

Con la coronación de Akihito, comenzó la era Heisei (Realización de la Paz).

Los príncipes herederos son Naruhito que nació en 1960, Akishino (Fumihito) en 1965 y la princesa Sayako, también conocida como princesa Nori, en 1969. La princesa Sayako renunció a sus derechos y títulos dinásticos al casarse con un plebeyo.

El príncipe Naruhito se casó en 1993 con Masako Owada, una diplomática de carrera e hija de un ex ministro de Asuntos Exteriores. Han tenido una hija Aiko (princesa Toshi) en el 2001.

Han llenado las portadas de la prensa porque hasta ahora, como sucedía en España, la sucesión dinástica le corresponde sólo al varón y por ahora han tenido sólo una hija (princesa Toshi) y parece muy difícil que vuelvan a concebir. Parece ser que la razón esgrimida es el mantenimiento de la pureza de sangre, ya que toda la dinastía imperial, según la tradición, son descendientes directos de la diosa sintoísta del sol, Amaterasu Omikami. Así, el hombre es el único que tiene los genes XX con lo que siempre mantendría al menos una X de dinastía imperial y sin embargo la mujer al tener los genes XY podría perder esta herencia divina.

El hermano del heredero Akihito, Fumihito (príncipe Akishino) que está casado con Kawashima Kiko y es padre de las princesas Mako y Kako acaba de tener un hijo varón. Este hijo podría ser el heredero de la dinastía nipona si no cambian las leyes en favor de la princesa Toshi hija del actual emperador.

El nombre del anterior Emperador de Japón es Hirohito. Nació en 1901 y falleció en 1989. Su mujer, la Emperatriz era Nagako que nación en 1903 falleció en el 2000.

Como curiosidad decir que los japoneses no se refieren a los emperadores actuales con su nombre y que una vez muertos se refieren a ellos con nombres dados después de su muerte.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    /p/la-familia-imperial.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


JACOBO LAURA escribió
ME GUSTA MUCHO LA CULTURA JAPONESA PERO TAMBIEN PODRIAN HABLAR D ANIME EN JAPON
Shoukan Itawa escribió
mmm tambien me gustaria saber sobre los anime son muy populares en el japon pero por ahora estoy bien con esta historia, cada ves aprendo mas, mi nombre real es josé luis alvarez pero siempre uso ese nombre que es japones ejejej
Críspulo Cortés Cortés escribió
Que Amaterasu Omikami, la Diosa del Sol bendiga a Japón y de la luz divina al Emperador Akihito para que le proteja del terrible desastre humano y económico. Críspulo Cortés Cortés El Hombre de la Rosa pulocortes@gmail.com
FrancJ escribió
el texto Así, el hombre es el único que tiene los genes XX con lo que siempre mantendría al menos una X de dinastía imperial y sin embargo la mujer al tener los genes XY podría perder esta herencia divina es incorrecto. Valdría aclarar si el error lo cometieron en Japón o si es error del redactor del blog. Un hombre tiene cromosomas sexuales XY y una Mujer, XX. Como el varón hereda el cromosoma X de su madre y el Y de su padre, la herencia genética a la que aluden los japoneses tiene que ser exclusivamente patrilineal, para ser pura desde el emperador Jimmu. A menos que Amaterasu fuera en realidad varón, ningún emperador japonés puede probar su descendencia de la mencionada diosa. Cosas veredes, Sancho
   



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Publicidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.