Como ya he comentado, alrededor del 70% de Japón es montañoso. Las montañas más altas se encuentran en el centro de la isla de Honshu.
Los picos más altos están alrededor de los 3000 metros, siendo el más alto y bonito el "Monte Fuji" con 3.776 metros que es un volcán cónico perfecto rodeado de agua y con la parte superior nevada. Podéis ver las fotografías que tomé cuando estuve para juzgar por vosotros mismos si merece o no la pena el ir. Particularmente, creo que es un sitio precioso que os asombrará si vais. Sin embargo está a unas 2-3 horas de Tokio con lo que sólo merece la pena ir para viajes largos. Si vais os aconsejo que comáis carne cruda de caballo en alguno de los restaurantes que hay a la orilla del lago que rodea todo el Monte Fuji ya que es típico de la zona. El Monte Fuji está clasificado como volcán "durmiente" lo que significa que podría entrar en activo en cualquier momento. La verdad es que la última erupción fue en 1707 y lleva más de 250 años sin ningún tipo de actividad.
Los Japoneses llaman a estas montañas los Alpes Japoneses (Nippon Alps) y los dividen en Hida, Kiso y Akaishi que serían respectivamente sus Alpes del Norte, Centro y Sur.
Japón tiene unos 60 volcanes activos, los más famosos son el Mt. Asama, Mt. Aso, Mt. Sakurajima y Mt. Mihara.
La mayoría de los ríos son cortos y de aguas rápidas lo crea paisajes de montaña con acantilados muy bonitos que merece la pena si se va con tiempo. Además normalmente en la base de los picos se forman lagos naturales que hacen el paisaje muy agradable de ver con mucha vegetación y saltos de agua. El río más largo es el Shinano con 367 kms.
Leer mas en nueva ventana |