Kendo, kyudo y Kárate son artes tradicionales Japoneses que hoy se practican como deporte. En los últimos años los tres han llegado a ser extremadamente popular en el mundo.
Kendo es una especie de esgrima en la que se utiliza una "espada" como protección y para ataque. En la práctica del kendo se involucra tanto el espíritu como la técnica. Bajo la influencia de las enseñanzas Budistas y Confucionistas, y especialmente el Budismo Zen, kendo ha llegado a asociarse con la moral y el entrenamiento de la mente.
Antiguamente se utilizaron en la fabricación de las espadas distintos tipos de madera, pero a partir del siglo XVIII el bambú fue el más utilizado. Se utiliza distintos ropajes de protección como máscara, armadura y guantes.
Con la introducción de las armas de fuego en Japón, el kyudo o tiro con arco Japonés pasó de ser un arma de caza a convertirse en una disciplina de la mente y el cuerpo basado en la doctrina Zen y de Confucio.
El arco Japonés es una mezcla de bambú con otras maderas. Mide unos dos metros de largo. Las flechas están hechas también con bambú y deben ser un poco más largas que la mitad de la altura total del arco.
El kárate es un sistema de auto-defensa en el que se utiliza el cuerpo como arma para golpear y dar patadas al contrario. Nació en China en el siglo VII y pasó a Japón en el XIV. Hay dos tipos de kárate, kumite y kata.
Leer mas en nueva ventana |