El lenguaje Japonés tiene su propia estructura y sistema de escritura y tiene poco en común con otros lenguajes. Sus características principales son:
1.- Es una mezcla de distintos tipos de caracteres que son kanjis, hiragana, katakana y caracteres romanos.
2.- Existen unos 3.000 caracteres kanjis de uso cotidiano incluidos los 1.945 caracteres de uso diario, 46 caracteres en hiragana y 46 caracteres en katakana.
3.- Las oraciones pueden escribirse en vertical o en horizontal.
4.- Fonéticamente es parecido al español utilizando nuestras mismas 5 vocales aunque las ordenan de forma distinta. a, i, u, e, o.
5.- La misma cosa o idea puede ser expresado con diferentes palabras. Un ejemplo claro es la palabra "tu" que puede ser traducido desde un montón de palabras y terminaciones japonesas.
6.- Hay muchas palabras que tienen el mismo sonido pero expresan diferentes ideas
7.- Algo bastante complicado es conocer las diferentes palabras que expresan el mismo significado y que utilizan las personas según su ocupación, edad, sexo, rango social etc.
8.- Existen partículas y verbos auxiliares para indicar la parte de la oración (sujeto, objeto etc.) en la que nos encontremos. Estos son importantes y hay que reconocerlos para identificar cual es la correcta estructura de la oración que se nos presenta.
9.- En una frase, el sujeto frecuentemente se omite cuando es entendido por el significado del predicado.
10.- Tiene un sistema honorífico bastante complicado y que se utiliza actualmente.
|